Menu

Ficha 001: Antecedentes del Secretario y sus Prioridades en la SEV

Agenda gubernamental: 01/Diciembre/2018

Ficha 001: Antecedentes del Secretario y sus Prioridades en la SEV

Nota de contexto: 

Desde principios del mes de julio el hoy Secretario de Educación de Veracruz anunció que el Gobernador electo ya le había propuesto dirigir la SEV. Esto implica que por lo menos tuvo 5 meses antes de su toma de posesión para bosquejar un plan de educación para un estado como Veracruz, así como para analizar los perfiles de los funcionarios que integrarían su equipo de trabajo. Incluso en reiteradas ocasiones declaraba que ya tenía listo un Plan Alternativo de Educación.

Fuente: http://sociedadtrespuntocero.com/2018/07/se-destapa-zenyazen-como-secretario-de-educacion-de-veracruz/ Consultado el 01122018

Fragmento textual de la nota periodística:

“El diputado local y coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Zenyazen Escobar, aseguró que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, lo invitó a formar parte de su gabinete como Secretario de Educación.

Entrevistado mencionó que en una plática previa que sostuvo con el próximo mandatario veracruzano, le hizo esta propuesta, esto porque desde hace mucho tiempo ha estado comprometido con el proyecto de nación y sobre todo por el compromiso que tiene como maestro con los niños y niñas de Veracruz.

“Es parte de un planteamiento que se nos ha hecho y pues si en cierto momento el gobernador reitera ese compromiso con un servidor, pues sabe que hemos estado comprometidos con el Proyecto de Nación”.

En este sentido indicó que desde hace varios años viene trabajando en un proyecto alternativo de educación basado en rescatar las lenguas indígenas del estado, ya que actualmente es lamentable que los niños de estas zonas no puedan estudiar porque los libros vienen escritos en español.

“Reitero que sí a la profesionalización docente, si a la evaluación pero que no conlleve al despido injustificados de los maestros, propondremos la profesionalización de los docentes”.

Indicó que de ser titular de la SEV, seguirá recorriendo todo el estado de Veracruz, para terminar de conocer la problemática de cada una de las regiones tanto norte, centro y sur, en donde se propondrá alimentos calientes para los niños y también se comprometió a visitar una vez por semana las escuelas de todo el estado.”

____________________________________________________________________
Prioridades de Zenyazen Escobar en la SEV: 

Fuente: Concepción Sánchez. Periodista. https://www.facebook.com/profile.php?id=100009078318738 Consultado el o1122018

  • Aumentar el grado de escolaridad alcanzando la media nacional.
  • Impulsar el rescate, la conservación y difusión de las 15 lenguas originarias.
  • La erradicación del analfabetismo. 
  • La reivindicación de los derechos del magisterio.

Artículo completo: 

Luego de ser designado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García tomó protesta a los 42 directores y 110 subdirectores de Educación, de los 212 municipios de la entidad; así como a los funcionarios de la Secretaría.

“Para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las prioridades son aumentar el grado de escolaridad, alcanzando la media nacional; además de impulsar el rescate, la conservación y difusión de las 15 lenguas originarias, la erradicación del analfabetismo y la reivindicación de los derechos del magisterio”, aseveró Escobar García.

En el protocolo celebrado en la SEV, y en presencia de servidores públicos y docentes, Escobar García designó a Gilberto de Jesús Corro Feria como titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, y a Adrián Mota Montoya, como titular de la Coordinación de Delegaciones Regionales.

“Hoy, los maestros tenemos un gran aliado: el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, docente y catedrático de profesión, quien no sólo ha manifestado en las palabras, sino en la vía de los hechos, el gran respaldo por los docentes”, señaló.

Durante el evento, el Secretario estuvo acompañado por la Oficial Mayor, Ariadna Aguilar Amaya, y los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez. 

Fotografía: facebook/sin autor visible

TOTAL VISITAS AL SITIO

Quien está conectado

2 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 2 bots, 0 miembros

Portal patrocinado por

denuncia