Menu

Ficha 004: Obtención de Licenciatura y Maestría del Secretario bajo sospecha.

Agenda gubernamental: 25/Diciembre/2018

Ficha 004: Obtención de Licenciatura y Maestría del Secretario bajo sospecha

Nota de contexto: 

En Veracruz el exGobernador Fidel Herrera Beltrán obtuvo un Doctorado “dudoso”, una situación similar ocurrió con la Cédula de Licenciatura y el Grado de Maestría del actual Secretario de Educación de Veracruz. 

Al respecto en redes sociales y diversos artículos periodísticos se puso el acento en los siguientes temas: 

  • El hecho que la Cédula profesional del actual Secretario de Educación lo obtuviera a finales del año 2018, significa que ejercicio una profesión de manera irregular. 
  • El perfil de su licenciatura es incompatible con la plaza de docente que ejerce ¿cómo logró ingresar al servicio? 
  • Los hechos anteriores, lo ubican con un perfil académico bajo y con un nivel de experiencia nulo en materia de gestión y administración pública. 

Fuentes: 

Caso Fidel Herrera: https://goo.gl/F8t43c Consultado el 19/01/2019 

Fragmento textual 

Por cierto, Fidel Herrera Beltrán recibió un título de doctorado de la UV sin cursar materias, gracias a la benevolencia de su amigo Arias Lovillo, un regalito de uno de los más destacados miembros de la Fidelidad. 

———–

Gabinete: nuevo titular de la SEV, de maestro a comunicólogo 

De Fernanda Castillo: https://goo.gl/x1xTVs Consultado el 19/01/2019 

Fragmentos textuales 

La formación del funcionario público es motivo de escrutinio público, pues recientemente apareció su título profesional en la base de datos nacional, en el que se confirma que el trámite lo formalizó este año. 

…Al surgir en el MMPV, Zenyazen Escobar se ostentó como normalista, incluso, en sus redes sociales, afirma ser profesor. La cédula profesional 11312632 establece que es Comunicólogo, un perfil un tanto controvertido para ser responsable de la matrícula escolar y de establecer el diálogo con más de 30 sindicatos federales y estatales. 

…El 3 de julio, después de que Morena ganó la gubernatura, el entonces diputado local y coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, anunció que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, lo invitó a formar parte de su gabinete como Secretario de Educación

…Su anuncio generó muchas críticas, para septiembre de este año, en el marco de la Asamblea Extraordinaria del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, se determinó expulsar de sus filas al ahora titular de la SEV. 

———-

En dos meses, Secretario de Educación en Veracruz tiene Licenciatura y Maestría 

De Claudia Guerrero Martínez: https://goo.gl/G45BZt Consultado el 19/01/2019 

Fragmentos textuales 

No entendemos cómo las Universidades privadas se prestan a regalar títulos universitarios y peor, al nuevo Secretario de Educación  en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien a unos días de la toma de protesta, aparece su Cédula Profesional emitida en el 2018, con un título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, expedido por la Universidad  de Sotavento, Campus Orizaba… Docentes y alumnos nunca observaron a Zenyazen asistir a esta carrera, la cual, se oferta como escolarizada, ni tampoco acudir a esta institución educativa… 

…Ahora, le tocó hacer el ridículo al Centro de Estudios Avanzados de las Américas, ubicado en Córdoba y a través de su cuenta en Twitter, Zenyazen Escobar presume de haber concluido la Maestría en Ciencias de la Educación…Un duro golpe a la enseñanza y evidenciar que otra Universidad se presta al juego de regalarle un posgrado al protegido de Cuitláhuac García Jiménez…

…Al ritmo que vamos, ante presiones y tratar de dignificar a este fraudulento Secretario de Educación, son tan cínicos que  dentro de un mes,  otra universidad privada le dará un honoris causa o el grado de Doctor de Ciencias Ocultas… Ya vio el camino para comprar títulos a cambio de favores, pero nunca obtendrá el respeto de los académicos, universitarios y de la ciudadanía pensante veracruzana… 

TOTAL VISITAS AL SITIO

Quien está conectado

2 visitantes conectados ahora
1 visitantes, 1 bots, 0 miembros

Portal patrocinado por

denuncia